¿Cómo limpiar la férula dental?

Las férulas de descarga son parte importante de nuestra vida diaria. Se emplean para descargar la tensión mandibular y ayudar en problemas como el bruxismo y un gran número de personas la utilizan a la hora de ir a dormir.

Son productos que con un cuidado correcto pueden durar muchos años pero muchas personas no saben cómo realizar una buena limpieza deteriorando los aparatos pero también con riesgos para su propia salud dental.

El buen cuidado empieza desde antes de ir a dormir.

Es necesario que se realice una correcta limpieza y desinfección de la boca después de cenar y antes de colocarla ya que permaneceremos con ella al menos entre 8 y 10 horas.

Cómo limpiar y desinfectar tu férula

¡Buenos noches! Retiremos la férula. Hazlo con suavidad y procede a su limpieza. Lo más habitual es usar un buen cepillo de dientes con mucho cuidado y de forma suave. No olvides enjuagarla con bastante agua para eliminar cualquier resto.

Muy bien, ahora está limpia pero ¿Y desinfectada?

Desinfectamos con las famosas pastillas de Óxigeno Bio-Activo, al menos DOS O TRES VECES A LA SEMANA, tienes millones de marcas con diversas propiedades, seguro que encuentras la que más te guste.

La forma más adecuada para ello es usar un vaso con agua tibia (no caliente o se verá afectada por la temperatura) y dejar que actúe durante al menos 5 minutos. Esta parte la puedes verificar en las instrucciones de la pastilla que hayas adquirido.

Saca la férula y vuelve a limpiarla con el cepillo por dentro pero también en el exterior y enjuaga de nuevo. ¡Bien hecho!

Tu férula está limpia, desinfectada y no queda resto de mal olor o gérmenes.

¿Y la caja?

Sí, la caja. No podemos olvidarnos de la caja. Preferiblemente metálica pues se puede limpiar en el propio lavavajillas a gran temperatura.

No olvides retirar y asear también la esponjita.

Consejos para alargar la vida de tu férula dental

– Como hemos dicho es mejor conservarla en cajas metálicas y siempre secas porque la humedad hace que el material de la férula se oscurezca y amarillea.

– No olvides mantener una higiene dental optima antes de su uso, de poco sirve que la limpies si te acuestas sin lavar bien los dientes, por ejemplo.

– Recuerda usar agua tibia, el agua caliente deforma la férula y hace que cambie de color

– Cambia la férula cuando notes que su forma ha cambiado, que se mueve o que no ajusta.

¿Tienes algún truco para mantener tu férula dental perfecta?

¡Cuéntanoslo!