MimaTuBoca en los colegios. Campaña DIENTES SANOS, NIÑOS FELICES

Nuestra preocupación siempre ha sido la de mejorar los hábitos de salud y cuidado dental de las personas centrándonos en dos aspectos: suministrar el mejor producto fabricado en España y la sustitución de sus cepillos cada 3 meses tal como aconsejan los odontólogos.

Estos hábitos son importantes inculcarlos desde pequeños y es en esto en lo que se basa nuestro proyecto “DIENTES SANOS, NIÑOS FELICES”. Consideramos que la salud bucodental es un ámbito muy importante a tratar en casa pero también en los colegios. Es ahí donde los centros educativos pueden aportar su granito de arena.

Desde MimaTuBoca hemos ideado un plan adecuado a las etapas de infantil y primaria para hacer hincapié en la importancia de la salud bucodental de todos los niños desde el ámbito educativo porque es un lugar que les inspira autoridad y donde, además, pasan muchas horas de su día a día. De hecho la inmensa mayoría de los pequeños se quedan a comedor por las necesidades de las familias y es ahí donde empiezan los problemas.

¿Se lavan los dientes los niños en el comedor? ¿Se lleva vigilancia de que realicen una correcta higiene dental? En muchos colegios, de hecho con la pandemia, se dejó de llevar material de aseo para limpiar los dientes después de la comida y las repercusiones llegarán en este año en las revisiones dentales. Pero como siempre estamos aquí para prevenir. Prevenir siempre es mejor y en el caso de los dientes es imperativo ya que es la única parte del cuerpo que no puede regenerarse o defenderse.

Por eso con el proyecto Dientes sanos, niños felices queremos que estos hábitos lleguen a todos los alumnos suministrado cada trimestre todo lo necesario para ello. El proyecto incluirá:

Creemos firmemente que desde las aulas se puede (y debe) educar en salud dental y que, en el caso de los más pequeños, pueden aprender que el cepillado es divertido y fácil si se lo enseñan de forma correcta o incluso viendo como sus compañeros lo hacen.

Por eso desde MimaTuBoca queremos colaborar de forma activa. Si quieres que MimaTuBoca se desplace a tu colegio o concertar una charla de grupo ya seas padre, director de centro educativo o AMPA no dudes en ponerte en contacto con nosotros para poder concertar una reunión informativa sobre el proyecto y sus ventajas.

Contacta a través de [email protected] y estaremos encantados de atenderte porque vuestra sonrisa es nuestra prioridad.