¿Qué tipo de cepillo dental  es mejor para mi?

El cepillo de dientes es el aliado imprescindible y perfecto para realizar una correcta limpieza bucodental en nuestro día a día. Por ello, elegir un cepillo de dientes adecuado para lo que realmente necesitamos es esencial para conseguir y mantener una boca y sonrisa sana.

¿Alguna vez te has preguntado qué características debe cumplir tu cepillo de dientes? ¿Necesitas un cepillo que cuide tu boca de una forma generalizada? ¿Prefieres uno que te proteja ante una reciente extracción u otro tratamiento? O quizás prefieras un cepillo muy suave para tus encías.

Tenemos las respuestas a todas tus preguntas. Desde Mimatuboca.com te vamos a ofrecer el cepillo dental que más se adapte a ti y a lo que tu sonrisa necesita.

  ¿Qué tipos de cepillos dentales existen?

Aparentemente todos decimos que “los cepillos son todos iguales o, al menos, lo parecen” pero, aunque la mayoría están fabricados con un mango de plástico y acabe con una cabeza donde se encuentran las cerdas o filamentos que van a acceder a todos las zonas de tu boca. Actualmente existen una gran variedad de cepillos de dientes fabricados y específicamente diseñados para realizar una función distinta dependiendo de tus necesidades.

En primer lugar, la gran distinción que todos hacemos es entre:

  1.   Cepillos manuales y cepillos eléctricos.
  • Los cepillos dentales manuales, se pueden clasificar por el tipo de dureza, por el tipo de situación especial tras un tratamiento, por la cantidad de hileras de fibras dependiendo de la forma de alineación dental, o para trabajar específicamente en un determinado tipo de higiene.
  • Los cepillos eléctricos  son recomendables para los que requieran de un cepillado suave o duro y prefieran una limpieza más sencilla. Estos cepillos a través de movimientos verticales, horizontales y rotarios, ¡lo consiguen!

En segundo lugar, la dureza de los cepillos de dientes también marca la diferencia entre unos y otros.

  • Cepillos de dientes “duro”: En este caso las cerdas son muy fuertes y rígidas. Es recomendable para bocas sanas, pero no muy sensibles.
  • Cepillos de dientes “medio”: son los más recomendables para aquellas bocas sanas que no soportan la presión de los filamentos duros.

¿Para ti? Cepillo dental Pierrot Oxygen Medio

–       Cepillos de dientes “suaves”: son los que producen menos fricción y si además te has realizado una cirugía, ¡es el perfecto!

¿Para ti? Cepillo dental Pierrot Oxygen Suave

Que tipo de cepillo dental  es mejor para miTIPOS DE CEPILLOS DE DIENTES

Además de los que acabamos de mencionar, hay una clasificación básica dependiendo de la funcionalidad de los cepillos.

  1.   Cepillos ortodónticos: estos cepillos tienen la hilera de fibras mucho más corta para así poder limpiar los brackets correctamente.

En mimatuboca.com tenemos para ti y tu pequeño los productos y complementos perfectos para tu ortodoncia.

  1.   Cepillos interdentales. Se consideran como un cepillo de dientes por la importancia y su efectividad. Si quieres conocer más pincha en el siguiente post (importancia limpieza interproximal)
  2.   Cepillos periodontales: con un cabezal compuesto con dos tiras con un espacio mayor entre las celdas para poder acceder a las zonas más difíciles, es decir, los espacios interdentales que es donde nace la periodontitis o gingivitis.
  3. Cepillos postquirúrgicos: se caracterizan por tener celdas suaves. Se usan para mantener una correcta higiene bucal mientras se cicatriza la operación que se ha realizado. Para esta situación Cepillo dental Pierrot Specialist Postquirúrgico es el perfecto.

Mira nuestros Cepillos dental Pierrot 45º Massager medio, Cepillo dental Pierrot 45º Massager suave, Cepillo dental Pierrot Specialist Encías delicadas, Cepillo dental Pierrot Specialist Dientes Sensibles para saber más.

  1.   Cepillos infantiles: tienen un mango y cabezal más pequeño y menos cantidad de fibras para facilitar la correcta limpieza bucal de los más pequeños.

Son tus peques ¿babys, juniors o tienen entre 6 y 12 años? Puedes ver la gran variedad de cepillos con diferentes colores y formas en nuestra web (enlace productos: cepillos dentales)

¿Quieres saber cuál es el cepillo dental perfecto para ti? Realiza nuestro test y descúbrelo. En menos de 72h lo podrás disfrutar en casa.